Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

UN PASO MÁS HACIA LA MEJORA ASISTENCIAL DE NUESTROS NIÑOS

Centro Hospitalario Pereira Rossell: Diplomatura en Estabilización, Traslado Pediátrico y Neonatal

Tuvo lugar en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, el acto de apertura de la Diplomatura en Estabilización y Traslado Pediátrico y Neonatal que formará, en ésta primera instancia, a 20 médicos de todo el país. Co-participan en la docencia, la Facultad de Medicina, Emergencias Móviles públicas y privadas y la Fuerza Aérea.

La actividad tuvo lugar el 16 de marzo, y contó con la presencia del Prof. Dr. Fernando Tomasina, Decano de Facultad de Medicina; la Prof. Dra. Amanda Menchaca, Directora de la Cátedra de la UCIN; el Prof. Dr. Javier Prego, Director de Departamento de Emergencia Pediátrica; el Prof. Dr. Daniel Borbonet, Director del Departamento de Neonatología; la Prof. Agda. Dra. Carolina Olano, por la Escuela de Graduados; el Dr. Ignacio Ascione, del Área Infancia y Niñez de ASSE;  Autoridades del Centro Hospitalario Pereira Rosell, Cámara de Emergencias Móviles, SAME-105 y Fuerza Aérea.

El Prof. Dr. Daniel Borbonet, expresó: "Es un día histórico para nuestro país, ya que se concreta un proyecto largamente esperado. Es un paso más hacia la mejora asistencial de nuestros niños, que incidirá favorablemente  en mejorar nuestra morbimortalidad infantil".