Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

CON FONDOS DE LA OFICINA COOPERACIÓN DEFENSA DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Centro De Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial cuenta con nuevos locales de Lavadero y Cocina

Con una inversión de 3,2 millones de dólares provenientes de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, quedaron inaugurados los nuevos locales de Lavadero y Cocina en el Centro De Rehabilitación Médico Ocupacional y Sicosocial (CE.RE.M.O.S), ex Colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi. 

Estas instalaciones, apuntan a dar respuesta a derechos básicos de las personas que están internadas en el lugar, dignificando así la atención de una población muy vulnerable; y se convertirán además, en espacios a utilizarse para la capacitación laboral de los residentes, con el propósito de su reinserción social.

El Director del Centro, Dr. Federico Sacchi, subrayó que "esta obra es de importancia capital; es un proyecto de muchos años que se enmarca en el trabajo de la Comisión de Obras, que está dentro de su plan director, y que trata dos áreas bien sensibles para el bienestar de las personas, hacia sus derechos, que tienen que ver con la alimentación y con la vestimenta. Además, brinda condiciones de trabajo, de dignidad, también en cuanto a los derechos de los funcionarios, de trabajar en lugares adecuados, y eso genera un bienestar general", valoró.

Reflexionando sobre la nueva ley de Salud Mental, los nuevos desafíos y de los dispositivos con un fuerte anclaje comunitario y de reinserción social que institucionalmente se viene promoviendo y concretando, como lo son por ejemplo las Casas de Medio Camino, Sacchi enfatizó: "Esta es una obra para ASSE. Este espacio no solo va a brindar buenos servicios para las personas internadas, sino que seguramente va a poder integrarse y ofrecer servicios a otras unidades de ASSE, a nivel regional".

Afirmó además, que esto se enmarca "en el programa de rehabilitación de las personas internadas, pudiendo participar y realizar tareas y actividades en estos espacios, capacitarse laboralmente e ir desarrollando herramientas para poder irse reintegrando a la sociedad".

Participaron del evento, la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Sra. Kelly Keiderling, el Presidente del Directorio de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, la Vicepresidenta, Dra. Marlene Sica, el Gerente General, Dr. Alarico Rodríguez, el Gral. Francisco Wins, en representación de la Comisión Honoraria de Administración de Obras, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas vivas.