Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Centro Auxiliar de Guichón recibió unidad móvil para traslado de pacientes crónicos que deben realizarse tratamientos en Hospital de Paysandú

El Centro Auxiliar de Guichón, recibió la donación de una unidad móvil con capacidad para doce personas, por parte de la Fundación US MEM, que viene colaborando desde hace varios años con esta unidad de ASSE, perteneciente a la Red de Atención Primaria. El móvil estará destinado al traslado de pacientes crónicos que deben realizarse tratamientos en el Hospital de Paysandú, distante 90 km de esta localidad.

La recepción del móvil, tuvo lugar el jueves 29 de noviembre, con la participación de la Directora de la Región Oeste de ASSE, Dra. Alejandra Caputi y su equipo de gestión.

El Director Técnico del Centro Auxiliar, Dr. Martín Di Carlo, señaló que la Fundación US MEM, viene colaborando con la institución desde el año 2013 en materia del traslado, a través de un servicio tercerizado, de pacientes que reciben tratamiento de diálisis en el Hospital Escuela del Litoral de Paysandú.

Con la adquisición de esta unidad por parte de la Fundación, se podrán trasladar no solamente pacientes que requieran diálisis, sino aquellos usuarios con enfermedades crónicas y que necesiten de tratamientos, por ejemplo oncológicos, e incluso a aquellos pacientes que deban acceder a especialidades que no se brindan en el Centro Auxiliar.

Esto permitirá "una gestión más eficiente de los recursos", señaló Di Carlo, quien agregó que el Centro brinda cobertura a unos 5 mil usuarios de Guichón, pero que esta cifra asciende a 7 mil si se tiene en cuenta a la población de su área de influencia.

En lo que va del año 2018, se han brindado un total de 48.000 consultas. Presta servicios de urgencia y emergencia las 24 horas, y cuenta con policlínicas de medicina general y especializada, sala de nacer, sala de rayos, laboratorio, vacunatorio, y ocho camas de internación - observación.