Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Capacitación en Gastronomía a funcionarios del Departamento de Alimentación y Nutrición del Pereira Rossell

Sesenta y cinco funcionarios del Departamento de Alimentación y Nutrición del Centro Hospitalario Pereira Rosell, realizaron un curso de capacitación en el Instituto Politécnico Montevideo - Alta Gastronomía del Uruguay (ITHU). De esta manera, se profundiza el proceso de mejora de la calidad, para que redunde en la satisfacción de los usuarios y sus familias, así como también de los equipos asistenciales.

Así lo informó la Directora General del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Dra. Victoria Lafluf, quien señaló que los funcionarios participantes, fueron Licenciandos en Nutrición, Cocineros, Ayudantes de Cocina y del área de Tisanería.

Agregó que el pasado 7 de mayo, en el anfiteatro del Hospital, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas, con la presencia de las autoridades de la Dirección General, la Dirección Administrativa del Centro Hospitalario, de las Direcciones del Hospital de la Mujer y Hospital Pediátrico; así como autoridades y docentes del ITHU.

Lafluf expresó que, durante la capacitación, se abordaron temas referentes a salud alimentaria, equipo de trabajo, organización de cocina, cocina sin gluten, control de calidad y cocina especializada actual.
Consideró que fueron revalorizadas las buenas prácticas en el quehacer cotidiano, profundizando así el proceso de mejora de la calidad, para que redunde en la satisfacción de los usuarios y sus familias, así como también de los equipos asistenciales.