Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Caminata Recreativa en Comunidad Capilla del Sauce - Florida

En el Mes de la Actividad Física, se desarrolló en la comunidad de Capilla del Sauce una Caminata Recreativa con merienda saludable, en una iniciativa generada en la Policlínica de ASSE de la localidad, perteneciente a la Red de Atención Primaria de Florida.

A esta propuesta, se sumaron los diferentes referentes de la comunidad: Centros Educativos, Junta Local, Centro Deportivo y Comisaría, entre otros.

En ese contexto, se convocó a la comunidad, el 25 de abril, a una Caminata Recreativa de 30 minutos, en la que participaron más de 100 personas, de diferente franja etaria, niños/as, adolescentes, adultos.

Compartiendo los planteos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que adopta la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por medio de la llamada Agenda 2030, se considera de fundamental importancia incentivar los estilos de vida saludable como parte de una política de Estado destinada a la mejora de la calidad de vida de la población.

Dentro de estos estilos son primordiales la actividad física y la recreación, la alimentación sana, el descanso adecuado, la disminución de hábitos tóxicos y la reducción del estrés.

Finalizada la Caminata se compartió una merienda saludable en los alrededores de la Policlínica.