Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Cada vez más cerca de la Comunidad: En La Cruz de Carrasco, Taller de Primeros Auxilios para Adolescentes

Equipos del Centro de Salud La Cruz de Carrasco de ASSE, y de la organización no gubernamental La Pascua, llevaron adelante un Taller de Primeros Auxilios destinado a Adolescentes de la zona: ellos mismos habían elegido qué tema trabajar.

"Desde el Centro de Salud La Cruz de Carrasco, trabajamos mucho en lo que es la promoción y la prevención, y cada vez lo hacemos más: con las Escuelas, con La Pascua; tenemos un Espacio de Adolescentes dentro de nuestro Centro", expresó la Subdirectora, Lic. Carmen Martínez.

En tanto, Mónica Parajó, del Espacio Adolescente del Centro, explicó que "luego de una serie de jornadas que se dan en todo el año, trabajando con La Pascua y con La Cruz de Carrasco, se llega a implementar este primer Taller de Primeros Auxilios, motivado por los chiquilines que sintieron esto como una necesidad".

De la actividad, "participaron 30 chicos, que van aproximadamente desde los 12 a los 19 años, con los docentes de La Pascua y los equipos del Centro de Salud La Cruz de Carrasco: médicos, licenciados en trabajo social, de enfermería", dijo.

Los y las adolescentes "participaron, estuvieron muy atentos, hicieron muchas preguntas, se rieron: creo que fue algo que entendieron y disfrutaron", destacó Parajó.

Por su parte, José Moreira, uno de los adolescentes participantes, manifestó que "la idea surgió porque vinieron médicos a La Pascua, para armar un proyecto para integrar la comunidad y prevenir las formas de violencia que se veía mucho en el barrio. Y a nosotros se nos ocurrió un taller de Primeros Auxilios para capacitar a las personas en casos de emergencia, mientras llega la asistencia. Estuvo muy bueno, pudimos aprender cosas nuevas", expresó.

El Centro de Salud La Cruz de Carrasco de ASSE, se encuentra ubicado en Juan Agazzi 2735, entre Camino Carrasco y Dr. A. Pereira.