CARÁMBULA: “EL MAYOR RESPALDO A LA GESTIÓN QUE VIENE DESARROLLANDO LA DIRECTORA”

Autoridades de ASSE recorrieron instalaciones del Hospital de Paysandú

Las autoridades de ASSE, recorrieron este viernes 27 de abril, las instalaciones del Hospital Escuela del Litoral "Galán y Rocha". Entre los servicios visitados, se encuentra el Hospital de Día para la atención de pacientes oncológicos; así como la Maternidad, que cuenta con Salas de Nacer dotadas de equipamiento de última generación.

En la ocasión, el Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, expresó: "En el caso de Paysandú tenemos - y lo dijimos públicamente - nuestro mayor respaldo a la gestión que viene desarrollando la Directora [Ángela Almeida], su equipo, con el respaldo tanto del cuerpo técnico como de enfermería. Es decir, este proceso de profesionalización por concurso de los cargos de Dirección, no implica dejar de reconocer a quienes hoy ejercen la Dirección".

Uno de los servicios visitados por el Dr. Carámbula, junto a la Vicepresidenta del organismo, Dra. Marlene Sica, y el Gerente General, Dr. Alarico Rodríguez, fue el Hospital de Día, inaugurado en julio del pasado año, y que permite la realización de tratamientos oncológicos en el propio departamento, facilitando la accesibilidad de los pacientes y fortaleciendo la calidad de los servicios brindados por ASSE a sus usuarios en ese departamento.

También recorrieron y dialogaron con los técnicos de la Maternidad, cuyas obras de remodelación fueron inauguradas en diciembre de 2015. Cuenta con Salas de Nacer dotadas de equipamiento de última generación, área de enfermería, estar médico, y dormitorios para parteras y residentes. Se trató en ese momento, de la tercera y última etapa de las obras de remodelación que se venían realizando, que habían incluido la impermeabilización de techos, y la inauguración de Salas de Internación, con dos o tres camas y baño privado. La totalidad de estas obras de remodelación, significaron una inversión aproximada de 8 millones de pesos, y abarcaron unos 370 metros cuadrados.

Asimismo, en diciembre del año 2016, había quedado inaugurado el nuevo Laboratorio de Anatomía Patológica, de referencia para la red asistencial de la región. Fueron invertidos aproximadamente 5 millones y medio de pesos en obras de infraestructura, ya que se construyeron áreas de recepción, macroscopia (restringida), procesamiento de material, microscopia, archivo, y estar con baño para funcionarios. Cuenta además con una valiosa dotación de equipamiento con la que cuenta el servicio, mencionando en ese sentido, la adquisición de un microscopio de última generación, con un costo aproximado de 140 mil pesos uruguayos.

Reinauguración de Policlínica Pueblo Provenir

Posteriormente, las autoridades dejaron reinaugurada la completamente remodelada Policlínica Pueblo Porvenir, perteneciente a la Red de Atención Primaria (RAP) de Paysandú.

Ubicada a 15 km al este de la capital departamental, y cuenta con unos 800 usuarios de ASSE.
Aproximadamente, realiza un promedio de 250 consultas mensuales, además de actividades extramuros.
La Policlínica funciona de lunes a viernes, y brinda servicios de  Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Psicología, Fisioterapia y Enfermería.