Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

TRES PREMIOS PLATA y UNO DE BRONCE DAN CUENTA DE CALIDAD Y EXCELENCIA

Autoridades de ASSE destacaron y valoraron trabajo de las Direcciones y Equipos de los Hospitales Maciel y Pasteur galardonados por INACAL

 

Autoridades de ASSE, recibieron a las Direcciones de los Hospitales Maciel y Pasteur y los respectivos Equipos galardonados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), en el marco de una nueva edición de la Gala de Premios, que tuvo lugar el jueves 26 de octubre. Susana Muñiz, subrayó que ASSE fue la Institución que más premios obtuvo, felicitó el trabajo y compromiso, y reafirmó que la mejora en la calidad asistencial es una línea estratégica a nivel País.

Como es de conocimiento público, en el marco del Premio Compromiso con la Gestión Pública, fueron galardonados en la categoría Plata, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pasteur, el Block Quirúrgico del Hospital Maciel, y el Servicio de Hematología y Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos del Hospital Maciel. Asimismo, el Servicio de Internación Domiciliaria del Hospital Maciel, obtuvo el premio Bronce.

El encuentro, llevado a cabo en la sede de ASSE el miércoles 1° de noviembre, fue encabezado por su Presidenta, Susana Muñiz, quien reconoció la labor de los diferentes equipos, y subrayó que ASSE fue la Institución que obtuvo más premios; además de recordar que el organismo, tiene una amplia trayectoria en torno a reconocimientos por parte de INACAL.

La jerarca sostuvo que la mejora en la calidad asistencial es una línea estratégica de ASSE a nivel País, y que este logro, es "una motivación importante, que nos desafía a seguir mejorando, y que demuestra el compromiso de nuestros equipos con la salud de la población", afirmó.

Asimismo, hizo propicia la oportunidad, para valorar el compromiso de la Dirección de Gestión de Riesgo y Calidad, así como el trabajo de otros servicios, principalmente del Interior del país, que también presentaron proyectos, en un esfuerzo y compromiso digno de sumo destaque.

Por otra parte, Muñiz aseveró que los usuarios del prestador reconocen esa mejora en la calidad de la atención, lo que se visibiliza en la última encuesta que realizó la empresa "Cifra" hace unos días, donde los usuarios de todo el sistema expresan ese reconocimiento, no solo los que pertenecen a ASSE, sino también los de prestadores privados. "Son buenas noticias de organismos externos y de usuarios, que demuestran que los trabajadores de ASSE están comprometidos", afirmó.

En tanto, el Vocal del Directorio, Jorge Rodríguez Rienzi, sostuvo que estas experiencias, servirán para impulsar iniciativas en otras Unidades Ejecutoras: mientras que la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, valoró la importancia de la calidad y el humanismo en la atención sanitaria.

Servicios premiados del Hospital Maciel

El Director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, expresó que el galardonado Centro de Trasplante de Médula Ósea, que dirige el Prof. Raúl Gabús, "es por muchas razones el mejor del país, en cuanto al tipo de técnicas que realiza, la forma en que trabaja con servicios del Interior y del exterior, como el Instituto Pasteur de París", explicó.

También "fue destacado el Servicio de Atención Domiciliaria, que garantiza que, todos los pacientes que tenemos internados en esas condiciones, reciban en su casa la medicación, las curaciones y la atención médica, en tres turnos, todos los días del año".

Villar enfatizó, además, la excelencia del trabajo en Block Quirúrgico, otro de los servicios premiados por INACAL.

Nuevo Hospital Pasteur

La Directora del Hospital Pasteur, Loreley Martínez, dijo que el premio obtenido por la Unidad de Cuidados Intensivos, representa un orgullo para dicho centro asistencial, que se suma al reconocimiento que ya se había logrado en 2015.

En otro orden de cosas, anunció que el próximo 24 de noviembre, quedará inaugurado "el nuevo Hospital Pasteur".

"Es un mes de festejo, porque es nuestro cumpleaños, y esta vez lo celebraremos con la inauguración de una obra de primer nivel, con nueva emergencia, ocho salas de block quirúrgico, centro de materiales y la correspondiente logística", detalló Martínez.

 

Fuentes: Presidencia de la República y ASSE