Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Asumió nueva Dirección en Hospital Vilardebó

El lunes 5 de agosto, asumió la nueva Dirección del Hospital Vilardebó, integrada por el Dr. Artigas Pouy y la Lic. en Enf. Sandra Pérez. El Presidente de ASSE, Dr. Marcos Carámbula, destacó "el valor de gente que se compromete y asume no en un lecho de rosas, sino al contrario, en un camino difícil", aludiendo a los nuevos desafíos del Hospital y la implementación de la Ley de Salud Mental.

El jerarca agradeció a ambos profesionales, porque "han tenido la voluntad de asumir la conducción en un momento difícil del Hospital" y "de la implementación y desarrollo de la Ley de Salud Mental".

En ese sentido, resaltó que el nuevo paradigma, apunta a "dejar de estigmatizar a los pacientes, porque antes que nada está su dignidad: es el compromiso que tenemos todos en la Salud Pública", aseveró.

Agregó que la nueva ley, "es una construcción colectiva y de derechos", en la cual "tenemos que avanzar".

Por su parte, el Director General entrante del Hospital, Dr. Artigas Pouy, afirmó que "dadas las circunstancias y el momento histórico, asumimos para generar un proyecto de futuro para el Hospital", que al mismo tiempo "vaya acompañando el cambio" impulsado por el cambio del modelo de atención en salud mental.

En tanto, la nueva Directora, Lic. en Enf. Sandra Pérez, subrayó que "hace 23 años que trabajo en esta institución", y "sabemos de los desafíos actuales". Enfatizó en que lo más importante es "fortalecer el Hospital" y "la dignidad de los pacientes".

Asimismo, consideró importante "empoderar el rol de la enfermería", para "mejorar prácticas y cuidados". Al respecto, consideró que "es a través del liderazgo colectivo, que podemos lograr cambios". Cabe acotar que, a este equipo de gestión, lo acompañará en la Subdirección, el Dr. Ruben Perazza.

Links asociados:

Ver video