Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Al final de este período de gobierno, la inversión de ASSE en infraestructura en centros asistenciales de Rocha alcanzará los 4.600.000 dólares

El Presidente de ASSE, Marcos Carámbula, destacó que al final de este período de gobierno, la inversión del organismo en infraestructura en centros asistenciales en el departamento de Rocha, alcanzará los 4.600.000 dólares. Como obra en ejecución, resaltó la nueva Emergencia del Hospital del Chuy, con un costo de 1.000.000 de dólares, e informó que se ampliará la Policlínica de La Paloma y se construirán dos nuevas Policlínicas en barrios de la ciudad capital, en estos casos en acuerdo de complementación con la Intendencia Departamental.

Las declaraciones del jerarca, fueron vertidas en ocasión de la recorrida que realizó por el Hospital del Chuy, la Policlínica de La Paloma y el Hospital Departamental el viernes 10 de agosto, junto a la Vicepresidenta del organismo, Marlene Sica, el Gerente General, Alarico Rodríguez y el Intendente, Aníbal Pereyra.

Carámbula valoró la importancia de la construcción de la nueva Emergencia en el Hospital del Chuy, no solamente por la inversión en materia edilicia, sino también desde el punto de vista de los recursos humanos, con un llamado a cubrir diez Cargos de Alta Dedicación para médicos, lo que permitirá "brindar una atención integral, las 24 horas, y la transformará en una puerta de Emergencia modelo", explicitó.

Asimismo, indicó que se volcarán esfuerzos para fortalecer el servicio de Imagenología, y en ese sentido comentó que se encuentra en proceso licitatorio, la adquisición de un equipo de Rayos X.

El Presidente de ASSE, aseveró que estas inversiones, se realizan desde una perspectiva de regionalización, para brindar una mejor atención a la población fronteriza del Chuy y a una comunidad inmigrante importante establecida en la ciudad.

Por otra parte, aludió a la ampliación de la Policlínica de La Paloma, una localidad esencialmente balnearia pero que viene creciendo año a año en residentes permanentes, pero que además tiene en verano, "el desafío de la atención de miles de turistas, para los cuales la Salud Pública es de referencia".

En la oportunidad se firmó además un acuerdo de complementación con la Intendencia de Rocha, para la construcción de dos nuevas Policlínicas en la capital departamental, en los barrios Lavalleja y Treinta y Tres, cuyas estructuras edilicias actuales no son las más adecuadas. Las obras programadas, permitirán continuar acercando la salud a la gente, con más confort y calidad.