Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

Aclaración sobre donación de ambulancia al Hospital de Minas

Consultado por los medios sobre la donación de una ambulancia ofrecida para el Hospital de Minas, por parte de una organización no gubernamental estadounidense, y que finalmente fuera para Haití, el Dr. Marcos Carámbula aseveró que "no hubo tema de burocracia demorada de ASSE" y que, para recibir cualquier donación, se debe cumplir con determinados requisitos.

"Por supuesto que uno siempre valora el esfuerzo de los uruguayos que están en el exterior, queriendo colaborar con las instituciones nuestras y particularmente con las organizaciones sociales", dijo Carámbula, quien sostuvo que "no hubo un tema de burocracia demorada de ASSE".

Explicó que, si bien "está el dicho de que a caballo regalado no se le mira el pelo, un organismo público tiene que tomar todos los recaudos. En primer lugar, el título de propiedad del bien que se va a donar, en este caso la ambulancia; los papeles de transferencia (...) y hacer los estudios técnicos correspondientes". Se trata de "una ambulancia con alrededor de 18 años de uso, con un número de kilómetros muy alto: precisamos tener certeza de que tenemos los repuestos adecuados, que el mantenimiento se pueda hacer, y en función de todo eso se puede resolver".

"Pero lo primero es lo primero: para aceptar la donación, como institución estatal que somos, debemos rendir ante el tribunal de cuentas y distintos organismos del Estado, los papeles que legitimen la propiedad del bien donado", dijo el jerarca.

 

Links asociados:

Ver video - Aclaración con respecto a donación de Ambulancia