Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE presentó informe y desafíos sobre trabajo realizado en materia de Género y Generaciones

La Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, participó el viernes 9 de agosto, de la última sesión "Gestión 2015-2020" del Consejo Nacional de Género, convocada por el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social. Dicho Consejo se trata de un espacio interinstitucional de diseño y definición de líneas estratégicas en la materia; identificándose, a su vez, los próximos desafíos 2020-2025.

En la ocasión, Sica expuso un informe con las principales políticas llevadas adelante en ASSE, teniendo en cuenta que las temáticas de Género y Generaciones, son un eje transversal en el trabajo desarrollado por equipos del organismo.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Género (CNG), se creó en el año 2007 en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social. Presidido por el Instituto Nacional de las Mujeres, integra las voces de la Academia y la sociedad civil en sus diferentes expresiones.

Desde sus inicios define las políticas públicas de género y promueve su diseño, ejecución y evaluación, orientados al fortalecimiento de derechos de mujeres y hombres desde una perspectiva de género.

El Consejo Nacional de Género está integrado por los 12 Ministerios junto al Poder Judicial, las cámaras empresariales, Universidad de la República, Consejo de Intendentes, CNS, PIT-CNT, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ANEP, BPS, Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, INEFOP, ASSE.

Links asociados:

Exposición de la Vicepresidente de ASSE Dra Marlene Sica en el Consejo Nacional de Género 0 visualiz