Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE presente en la primera Expo Innovación

Ubicado en el primer piso del Antel Arena, se encuentra el stand de ASSE, que de esta manera dice presente en la primera edición de la Expo Innovación, cuyo objetivo es que el público uruguayo pueda conocer y experimentar los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país. En el puesto de ASSE, las personas pueden realizarse, de forma gratuita, chequeos de vista a cargo de especialistas del Hospital de Ojos, así como también controles de salud como peso, talla, presión y glicemia. Además, quienes lo deseen, pueden afiliarse en el momento, y aquellos que lo necesiten, obtendrán número para continuar su atención en los centros del organismo.

La Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, estuvo presente en la inauguración oficial del evento, y además, naturalmente, visitó el stand del organismo. La jerarca destacó la importancia de la presencia del organismo en el evento.

En ese sentido, resaltó que "ASSE está presente en esta Expo Innovación como el prestador más grande del Sistema Nacional Integrado de Salud", impulsando el acercamiento a la población mediante la promoción, prevención y a la atención a la salud.

Al respecto hizo alusión a que en el stand se realizan controles y relevamiento no solo de peso, talla, medición de presión arterial y glicemia, sino también como despistaje y pesquisas de afecciones oculares.

Destacó además que "para nosotros es muy importante estar en esta primera Expo Innovación, no solo por lo que implica, sino por la conjunción tan importante de la Academia, de diferentes empresas, pero también de servicios públicos (..)".

Explicó que ASSE está presente desde "el concepto más general de innovación", relacionado con "la mejora de la calidad de la atención y de la salud de toda la población del Uruguay", subrayó.

Por otro lado, la Lic. María Noel Zunino, oftalmóloga, expresó que se procura "enseñar, dar educación visual a los pacientes que están concurriendo, así como también mostrar los equipos y la tecnología con la cual nosotros trabajamos día a día en el Hospital de Ojos para poder estudiar y examinar a los pacientes"; tecnología que es de última generación.

En tanto, la Lic. Antonella Castañares, de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana, explicó que en uno de los espacios "estamos realizando control de presión arterial, glicemia, y estamos geo-referenciando a los pacientes".

Mariana Severino, de Afiliaciones de ASSE, comentó que están charlando con el público, "y estamos intentando captar algunos usuarios para que se incorporen a nosotros", al tiempo que su compañera Sabrina Martínez, agregó que "recibimos varias consultas sobre el modo de atención y cómo se realiza el cambio para ASSE, y ha estado bastante movido".

Cabe acotar que la Expo Innovación se extenderá hasta el 16 de junio, y busca que el público uruguayo pueda conocer y experimentar los proyectos más innovadores que se están desarrollando en nuestro país. A través de diferentes espacios, orientados a grandes y chicos, quienes concurren pueden divertirse y aprender sobre lo mejor de la innovación en Uruguay. Además, diariamente hay espectáculos, exhibiciones y charlas que se desarrollan al mismo tiempo que la exposición en los distintos espacios del Antel Arena.

Links asociados:

ASSE presente en la Expo Innovación