Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE participó en jornada del Instituto Pasteur de Montevideo, que analizó lineamientos estratégicos y es socio clave de nuestra Institución

La Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, participó el miércoles 7 de noviembre, de una jornada realizada en el Instituto Pasteur de Montevideo, con el objetivo de analizar sus grandes lineamientos estratégicos para los próximos años, en relación con su potencial de contribución en el área de salud humana y biotecnología. Sica destacó que el Instituto, es un socio clave de ASSE, e integra, junto a otras instituciones, el Consejo Asesor en Investigación, Docencia, Asistencia y Extensión Universitaria de ASSE, instalado en mayo de este año y que tiene como misión es fortalecer la alianza entre los Servicios de Salud del Estado con las Instituciones Académicas, asegurando la calidad en la formación de los recursos humanos, para garantizar el Derecho a la salud.

El Director del Instituto Pasteur de Montevideo, Dr. Luis Barbeito, señaló que las jornadas, que se realizan entre el 7 y 9 de noviembre, son talleres estratégicos del Instituto, "que se dedica a la investigación biomédica con énfasis en los aspectos moleculares".

En la instancia del miércoles 7, "se trató cómo el Instituto puede contribuir, trabajando en red y en forma alineada con otros actores de la salud, a mejorar y atender necesidades de la salud humana en varios sectores, a través de la investigación y la interacción con los prestadores de servicios".
En ese sentido, afirmó que "se puede mejorar muchísimo con los recursos ya disponibles la calidad de la prestación, y llegar a estándares internacionales. Uruguay puede aspirar a esto, vinculando la investigación biomédica con los prestadores, con los médicos, con los tecnólogos de la salud, para beneficio de los pacientes", expresó.

Por su parte, la Vicepresidenta de ASSE, Dra. Marlene Sica, indicó que "el Instituto Pasteur de Montevideo, que es uno de los socios estratégicos para nuestra Institución, y participa como integrante del Consejo Asesor en Investigación, Docencia, Asistencia y Extensión Universitaria de nuestra Institución".

Al respecto, resaltó que tanto el Instituto como la Universidad de la República, "colaboran con ASSE en delinear aquellos elementos no solo de investigación, sino de formación de recursos humanos, para mejorar los aspectos vinculados a la calidad de la atención clínica y en áreas de innovación y desarrollo profesional. Y fundamentalmente, de nuestra Institución como campo de práctica en lo que refiere a la formación de recursos humanos y la asistencia, lo cual redunda sin lugar a duda, en una mejoría en la calidad de la atención a la salud de nuestros usuarios", subrayó la Vicepresidenta de ASSE.

Links asociados:

VER VIDEO