Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE medirá y evaluará cumplimiento del Plan de Acción 2017-2018 en todos los departamentos del país

 

El Gerente General de ASSE, indicó que el Plan de Acción 2017 - 2018, fue elaborado por un equipo de trabajo, siguiendo los lineamientos estratégicos ya marcados por este Directorio; al tiempo que abogó por su cumplimiento en todos los departamentos.

 

"Este Plan es un compromiso realizado por todos y para todos. Está hecho, está escrito, y el compromiso de la Gerencia General es que se cumpla. Pero seamos claros, este Plan no inicia nada, sino que continúa con los objetivos estratégicos de este Directorio, y todos tenemos que comprometernos a que se plasme en la realidad, en todos los territorios", dijo Richard Millán.


En otro tramo de su alocución, sostuvo que "no sólo queremos la eficiencia económica, administrativa, sino también la eficiencia asistencial; y tiene que ser con orden y planificación".


Este Plan "lo vamos a medir, a evaluar, con indicadores puros y netos, que demuestren el esfuerzo que se hace en los departamentos. Le vamos a hacer un seguimiento, y acompañaremos a los equipos de gestión en sus territorios".


Asimismo, "tenemos que pensar con idea de Departamento y de Región. Tenemos que fortalecer ASSE, entender que es una sola Institución. Entonces, cuando hablamos de complementación, primero pensemos en complementar entre nosotros, y después, con los prestadores privados".


Por otra parte, Millán sostuvo que "tenemos que profesionalizarnos, sistematizar y mostrar nuestros datos: la informatización llegó para quedarse y tenemos que avanzar".


Resaltó que "ASSE tiene un rol importante en la reforma de la salud. Hace 10 años, ASSE estaba destruida. Miren la historia, y comparen... Vean cómo ha avanzado nuestra Institución, vean cómo estamos trabajando ahora", reflexionó el Gerente General.