Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DE LAS SALAS DE INTERNACIÓN Y DEL ÁREA DE COCINA

ASSE invertirá 45 millones de pesos en la remodelación del Hospital de Fray Bentos

La Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, anunció que el próximo año, comenzarán las obras de ampliación y remodelación de las Salas de Internación y del área de Cocina en el Hospital de Fray Bentos, con una inversión de 45 millones de pesos.

Las declaraciones de la jerarca, fueron vertidas el domingo 13 de agosto, en oportunidad de las actividades previas al Consejo de Ministros abierto celebrado el lunes 14 en la localidad de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro; en instancias en las cuales la Presidenta del organismo estuvo acompañada por el Vicepresidente, Mauricio Ardus, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, y el Gerente General, Richard Millán.

Susana Muñiz, destacó algunas de las obras ya realizadas en el Hospital de Fray Bentos, "Dr. Ángel M. Cuervo", entre las que se destacan las reformas en las áreas de Emergencia e Imagenología, esta última dotada de tecnología de vanguardia y considerada de referencia regional.

En tanto, la ampliación y remodelación de las Salas de Internación y del área de Cocina comenzarán a ejecutarse el próximo año, y culminarán en el 2019.


Ampliación y remodelación de la Policlínica de San Javier

Por otra parte, Susana Muñiz resaltó que se estarán llevando adelante obras de ampliación y remodelación de la Policlínica de San Javier, "Dr. Vladimir Roslik". En este sentido, el domingo 13 de agosto, ASSE firmó un comodato con el Instituto Nacional de Colonización, así como también un contrato de ejecución de obras con la Intendencia de Río Negro, representada en la oportunidad por el Intendente Oscar Terzaghi, y la Fundación US MEM, la cual donó a ASSE, 65 mil dólares con destino precisamente a estas obras.

La localidad de San Javier, está ubicada al noroeste del departamento de Río Negro, a orillas del río Uruguay, a 95 km de Fray Bentos. En su Policlínica, que funciona en acuerdo con la Intendencia y el prestador privado, se asisten mensualmente aproximadamente 600 usuarios. El año pasado, ASSE entregó una ambulancia 0 km para esta Policlínica, que tiene un fuerte arraigo en la comunidad.


Residencia en acuerdo con MIDES e IRN y mejor accesibilidad junto a Dirección Nacional de Asuntos Sociales

Por otro lado, ASSE celebró un convenio con la Dirección Nacional de Asuntos Sociales (DNAASS), con el objetivo de mejorar la accesibilidad a los servicios descentralizados del Primer Nivel de Atención, en las ciudades de Fray Bentos y Young.

Asimismo, el organismo rubricó una carta intención con el MIDES y la IRN, representados en la ocasión por la Ministra Marina Arismendi y el Intendente Oscar Terzaghi. El propósito, es trabajar para la puesta en funcionamiento, en Fray Bentos, de una Residencia para Usuarios y Familiares provenientes del interior del departamento, y que, a la vez, pueda ser utilizada como refugio temporal para resolver situaciones vinculadas a la asistencia de personas víctimas de violencia doméstica, y de personas en situación de calle.


Visita a Policlínica Nuevo Berlín

El lunes 14 de agosto, una vez concluido el Consejo de Ministros abierto, las autoridades del MSP y ASSE visitaron la Policlínica de Nuevo Berlín, que hace un año incorporó una ambulancia 0 km.

La localidad de Nuevo Berlín, ubicada en el litoral del río Uruguay, tiene una población aproximada de 2.500 habitantes. El 60 % de los mismos, son afiliados de ASSE.

Recorrieron la Policlínica, el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la Subsecretaria de la Cartera, Cristina Lustemberg, el Director General de la Salud, Jorge Quian, la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, el Vicepresidente, Mauricio Ardus, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, y el Gerente General, Richard Millán.


Río Negro: Más usuarios ASSE - FONASA

La población que reside Río Negro, según proyección INE de 2016, es de 57.402 habitantes, siendo 37.331 usuarios de ASSE, lo que corresponde al 65% de los habitantes del departamento. Los afiliados por FONASA, ascienden a 18.692 (50,1%).

ASSE tiene distribuidas en el territorio de Río Negro, un total de 25 unidades asistenciales. Al Hospital de Fray Bentos y el Centro Auxiliar de Young, se suman Centros de Salud, y Policlínicas ubicadas en localidades de menos de 5 mil habitantes y zona rural dispersa, para facilitar el acceso a la atención de salud, a todos los habitantes de este departamento.