Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE inauguró moderna Emergencia Pediátrica en Hospital Regional de Salto

• Con valioso aporte de la Comisión Técnica Mixta

Quedó inaugurada el viernes 27 de julio, la nueva Emergencia Pediátrica Única en el Hospital Regional de Salto, con el valioso aporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Dotada por ASSE de moderno equipamiento y tecnología de avanzada, permite mejorar la calidad del proceso asistencial brindado a los niños y niñas del departamento y de otros territorios.

De esta manera, este Hospital se convierte en el primero en el Interior del país, en contar con este servicio separado del de adultos, explicó el Director del Hospital, Dr. Marcos García.

El nuevo edificio, supuso una inversión en materia edilicia de 500 mil dólares, financiados por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, mediante convenio suscripto oportunamente con ASSE, quien aporta unos 100 mil dólares en amueblamiento y equipamiento de avanzada, así como los Recursos Humanos necesarios para un adecuado funcionamiento.

La Emergencia Pediátrica, reducirá los tiempos de espera, mejorará la calidad asistencial y seguridad del paciente. Cuenta con un área de triage, que permitirá gestionar no solamente la espera sino la celeridad de la atención, dos boxes de atención rápida y cuatro camas de observación, en donde se podrá evaluar el ingreso o no, a salas de internación o a CTI, que es regional.

De esta manera, permitirá mejorar el proceso asistencial brindado a 18 mil usuarios/as, de 0 a 14 años, del departamento de Salto, y a unos 44 mil integrando la Región Norte.

Cabe recordar que, en este Hospital, funciona un moderno CTI Neonatal y Pediátrico, que brinda cobertura a todos los niños y niñas del departamento.

Participaron de la ceremonia inaugural, el Ministro de Salud, Autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el Intendente de Salto y el Directorio de ASSE.