Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE entregó ambulancia en La Capuera y presentó a los vecinos anteproyecto de nueva Policlínica

Con la entrega de la unidad para traslados comunes, ASSE mejora la oferta de servicios y da cumplimiento a un anhelo muy sentido por los vecinos y vecinas de la vasta y populosa zona de La Capuera, perteneciente al Municipio de Piriápolis. Asimismo, fue presentado a la comunidad, el anteproyecto de obra de la nueva planta física de la Policlínica, que integra la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado.

 

La ambulancia, además de permitir traslados comunes de acuerdo a un protocolo explicado en la oportunidad a los vecinos, permitirá la realización de visitas domiciliarias coordinadas, fundamentalmente en lo que refiere al trabajo desplegado en el marco del Plan Aduana. Este programa, es una herramienta vital para fortalecer la atención integral de niños y niñas de 0 a 3 años, con el propósito de que los mismos mejoren su crecimiento y desarrollo, brindando prestaciones adecuadas y de calidad, según nivel de riesgo, a través de la identificación, captación, seguimiento y control por parte de los equipos de salud en territorio.

En este sentido, es importante subrayar que el 100 % de las niñas y niños recién nacidos de La Capuera, han sido captados por los equipos de salud de la Policlínica de ASSE en el lugar y de la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado.  En la zona, ASSE cuenta con una población usuaria de aproximadamente 1800 personas.

Por otra parte, en la oportunidad, fue presentado a los vecinos y vecinas, el anteproyecto de obra de la nueva planta física de la Policlínica, que se construirá en predio cedido por la Intendencia, para lo cual ya se están llevando adelante las etapas pertinentes.

De dicho encuentro, participaron el Director de la Región Este de ASSE, José González, la Directora de la RAP de Maldonado, Sandra Alberti, y el Director del Centro Hospitalario del Este (Maldonado-San Carlos), Waldemar Correa, entre otros.

Es oportuno señalar, que la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, la integran los Centros Auxiliares de Pan de Azúcar y Aiguá; el Centro de Salud Vigía; 6 Policlínicas urbanas (Piriápolis, Hipódromo, Barrio Elisa, Kennedy, Rodríguez Barrios, Barrio Sur); 4 Policlínicas rurales (La Capuera, Gregorio Aznárez, Balneario Buenos Aires y José Ignacio); 10 Puestos rurales (Los Talas, Garzón, km 110, Nueva Carrara, Balneario Solís, Las Cañas, Pueblo Edén, Cerros Azules, Solís Grande y Las Flores).

Brinda cobertura a unos 60.000 usuarios, de los cuales el 38 % son socios FONASA. La atención se brinda en diferentes modalidades, de acuerdo a las necesidades de cada una de las localidades. El proceso de fortalecimiento de la RAP, ha incluido los cambios en los modelos de gestión y de atención, promoviendo el trabajo en equipo entre el personal de la salud, con los representantes de otras instituciones y usuarios, e integrantes de la comunidad.