Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE e Intendencia de Paysandú apoyan instalación de Hemocentro

Se firmó una Carta Intención interinstitucional, con el objetivo de conformar un grupo de trabajo para la instalación de un Hemocentro en Paysandú, para el litoral del país, de similares características al que funciona desde hace varios años en Maldonado.

 

Esta firma tuvo lugar el lunes 17 de julio, en la sede del gobierno departamental, y en el marco de las actividades llevadas adelante por autoridades de ASSE en Paysandú, que incluyeron la inauguración de obras en el Hospital Escuela del Litoral. (Ver nota aparte).

Las instituciones participantes de este acuerdo de trabajo en pro de la construcción de un Hemocentro en predio del Hospital de Paysandú, son las siguientes: MSP a través de la Dirección Departamental de Paysandú, la Intendencia de Paysandú, ASSE. COMEPA, Club de Leones y FUCVAM, contándose además con el apoyo de organizaciones civiles como la Asociación de Hemofílicos de Paysandú.

Participaron de la celebración de este acuerdo, el Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, la Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, el Vocal del Directorio de ASSE, Jorge Rodríguez Rienzi, el Director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, el Gerente General, Richard Millán, el Director Departamental del MSP, Juan Gorosterrazú, así como autoridades de la Región Oeste y en territorio de ASSE, y representantes de las instituciones y organizaciones involucradas.

Por otra parte, se firmó además un convenio interinstitucional para la realización de Ferias Urbanas de Salud, con una unidad móvil equipada de consultorio odontológico, oftalmológico, mamógrafo y consultorios médicos. Se visitarán puntos de referencia comunitarios y centros educativos, y se llevarán adelante talleres de promoción y prevención.

El Intendente Guillermo Caraballo, destacó en la oportunidad, la Integralidad de las acciones y la complementación público-privada: "Esto habla de cómo nos entendemos y cuidamos mejor nuestra comunidad, y nos predispone a continuar trabajando", expresó.

Cabe acotar que la agenda de las Autoridades de ASSE, había comenzado con una recorrida, junto al Intendente, por la ex fábrica Paylana, a donde se trasladará la Policlínica Mateo Pérez, en instalaciones acondicionadas especialmente por la Intendencia, en una iniciativa que cuenta con el compromiso de ASSE. Actualmente, la Policlínica funciona en un local comunitario en el barrio Jardín, a siete cuadras de lo que será su nueva ubicación.

 

Links asociados:

ASSE E INTENDENCIA DE PAYSANDÚ APOYAN INSTALACIÓN DE HEMOCENTRO