Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE destinó 7 millones pesos en la atención de niños de Florida

Susana Muñiz, destacó el compromiso de ASSE con la salud de los floridenses, cuando otras instituciones tuvieron problemas. "Estamos muy orgullosos del trabajo, de la dedicación y del compromiso de todos nuestros funcionarios en Florida, que han dado respuestas en situaciones sumamente difíciles", sostuvo la jerarca.

Las declaraciones de la Presidenta de ASSE, fueron realizadas el jueves 27 de julio, en ocasión de la inauguración las obras de remodelación del Área de Cuidados Moderados del Hospital de Florida; ocasión en la que además se anunció la próxima construcción de una nueva Maternidad. (Ver nota aparte).

"A 10 años de la descentralización de ASSE, estamos muy orgullosos del trabajo, de la dedicación y del compromiso de todos nuestros funcionarios en Florida, que han dado respuestas en situaciones sumamente difíciles. Y no estamos felicitando solamente por las mejoras en la infraestructura -que obviamente son muy importantes- sino que estamos felicitando muchísimo más, por esa dedicación, por esa mejora en la calidad de atención, por la cantidad de premios de Calidad que tiene este Hospital y los servicios de salud de Florida; cosa poco reconocida, obviamente", señaló.

(...) "Acá hay una campaña de carroñeros, en contra del prestador más importante del país. Porque eso es lo que hay, una campaña de desacreditación de trabajadores y de profesionales que tienen muchísimo compromiso y muchísima responsabilidad".

"Y eso es porque les duele. Les duele que ASSE tenga, a 10 años de la reforma, 1.300.000 afiliados, que 500.000 afiliados sean FONASA. Les dueles que haya 67.000 cirugías de cataratas, que los Servicios de Sangre más importantes del país sean los de ASSE. Les duele que el Hospital de frontera más importante del país, sea de ASSE. Sin lugar a dudas, eso duele", afirmó Muñiz.

"Duele también, las 350 ambulancias que están circulando por todo el país. Y, es más, los invito [dijo dirigiéndose a los presentes] a hacer el ejercicio que hago todos los días y cuando recorro las rutas del país: empiezo a contar la cantidad de ambulancias que nos cruzan y cuántas son de ASSE. Ustedes van a ver que el parque automotor que tiene ASSE, es el que puede dar respuesta a todas las situaciones del país, cosa que ya demostró. Cuando se cayó abajo un pueblo entero, allá salió ASSE y toda esa noche funcionó porque estaba ASSE", afirmó la jerarca en referencia a la situación de emergencia vivida el pasado año en Dolores a causa del tornado.

"Pero también duelen esos más de 40 premios de Calidad, y situaciones como las que ocurrieron aquí [en Florida], donde por suerte estaba ASSE. Porque es cierto, en un conflicto en una mutualista (...), el que salió a dar respuestas fue ASSE. Por supuesto que hubo trabajadores también del sector privado que vinieron a trabajar en ASSE en forma solidaria y apoyar. Pero ASSE dio respuesta".

"Si acá no se murieron niños, en Florida, fue porque ASSE estuvo, porque estuvieron los trabajadores del Hospital, y de la Red de Atención del Primer Nivel. ¡Eso lo quiero señalar! ¡Es un compromiso que tenemos los trabajadores de ASSE! Y en esa campaña de desprestigio, también se nos trata de mentirosos, encima de corruptos, mentirosos. ¡Los corruptos que mantuvieron vivos a los niños de Florida!, expresó enfáticamente Muñiz.

"Se nos dice que nosotros hemos incumplido con el convenio que firmamos con el Ministerio. ¿ASSE incumplió? 7 millones de pesos en recursos humanos estamos poniendo, y estamos dispuestos a poner lo que haya que poner", aseguró.

"¡Por supuesto que vamos a construir la Maternidad! A la brevedad se inicia la licitación. Nosotros no somos de los que borramos con el codo lo que escribimos y firmamos. Los compromisos los cumplimos. Eso decía recién nuestro Gerente General, compromiso que hemos asumido frente al Ministerio de Salud Pública".

"¿Que tenemos dificultades? ¡Por favor! ¡Menos que el sector privado y mucho menos que otros prestadores, sin lugar a dudas! Pero el compromiso que tienen los trabajadores de ASSE no existe en otro lugar. Y eso lo digo con muchísimo orgullo. Con el mismo orgullo con el cual ustedes muestran este Hospital hoy. Nosotros vamos a cumplir con nuestros compromisos. Y vamos a apostar a las mejoras y la calidad. Vuelvo a decir, estamos muy orgullosos de los procesos que está haciendo ASSE Florida".

(...) "Estamos a 10 años de la reforma, y uno de sus pilares, es el cambio del modelo de atención: ¿quién ha hecho algo por el cambio en el modelo de atención, si no ha sido ASSE?", reflexionó la Presidenta del organismo.

"Cambios en la infraestructura, mejoras, van a haber muchas: la mejora del CTI, la construcción de la Maternidad, vamos a inaugurar la Policlínica La Cruz, el techo de la 25 de Agosto...Pero saben qué? Lo importante es que tenemos a los trabajadores comprometidos. Y eso lo quiero reconocer, porque ASSE es una institución comprometida, no importa lo que digan de nosotros".

"Ustedes vean, si es una organización de corruptos, la que salió, o no, a defender, a cuidar y a proteger a esos niños. Así que, a los carroñeros, que están estos días, todos dispuestos, a decir disparates, a desacreditar a trabajadores que han estudiado, que se han comprometido, le contestamos con esto! Felicitaciones, Florida! ¡Vamos por mucho más!, concluyó Muñiz.