Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE construirá nueva Emergencia en el Centro Auxiliar de Tala

La construcción de la Emergencia del Centro Auxiliar de Tala, incluirá 160 m² de obra nueva, más 84 m² de remodelación interna. Constará de un box de reanimación, dos boxes de atención, dos puestos de inhaloterapia para adultos, dos puestos de inhaloterapia pediátricos, una sala de observación, un consultorio de triage, un box ginecológico y una sala de espera de 25 m².

La presentación del proyecto por parte de Autoridades de ASSE, se enmarcó en el 89º aniversario del Centro Auxiliar de Tala, perteneciente a la Red de Atención Primaria de Canelones, y en el marco de la Feria de Salud organizada con motivo de una nueva edición de la Semana del Corazón, en la plaza de la ciudad.

En la oportunidad, el Gerente General, Richard Millán, recordó que se desempeñó como Director del Servicio de Atención Integral del Interior, en el primer período de gobierno del actual Presidente de la República, Tabaré Vázquez. "Mejoramos mucho el Centro Auxiliar de Tala, y hoy venimos a anunciar que seguiremos mejorando. Vamos a hacer una Emergencia de última generación, con 160 m² de obra nueva, más 84 m² remodelados. Tala se lo merece y lo necesita, y ASSE lo hará: tendrán las mejores condiciones de asistencia", aseveró Millán.

En tanto, el Director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera, sostuvo que instancias como las celebradas en la jornada en Tala, "nos une a todos sin importar de dónde venimos", y brindan la "oportunidad de seguir creciendo e ir a más:  la construcción de conceptos de salud, se hace entre todas y todos". Las obras proyectadas, permitirán "seguir mejorando condiciones para nuestros trabajadores y para la atención de nuestros usuarios", sostuvo.

Por su parte, la Directora del Centro Auxiliar, Elena García, expresó su agradecimiento a las autoridades y la comunidad, por acompañar el festejo de los 89 años de esa dependencia de ASSE. "Estamos trabajando para cambiar el modelo, desarrollando el Primer Nivel de Atención en Canelones", expresó.

Participaron asimismo del evento, el Pro Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, el Alcalde, Mario Pérez, la representante de Dirección Departamental de Salud, Isabel Barreto. Por ASSE, participaron, asimismo, la Directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra, la Directora de la Región Sur, Virginia Longo, la Directora de la Red de Atención Primaria (RAP) Canelones, Alicia Sosa, la Subdirectora del Centro Auxiliar, Rosana Díaz, y funcionarios. La Comunidad de Tala, acompañó la presentación, así como la celebración de un nuevo aniversario del Centro de ASSE, participando además activamente en la Feria de Salud.