Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

ASSE Salud tiene pronto su Plan Invierno

El Gerente General de ASSE, Richard Millán, informó que la Institución tiene listo su Plan Invierno 2017, con un gasto previsto de 75 millones de pesos.

El jerarca señaló que, para este Plan, que se desarrollará desde el 21 de mayo al 21 de setiembre, en todo el país, se contratarán 800 recursos humanos, con el propósito de dar respuesta al incremento estacional de las Infecciones Respiratorias Agudas, con una serie de acciones, dirigidas a enfrentar los eventos sanitarios.

Destacó que en el caso concreto del Hospital Pereira Rossell, las acciones ya se están llevando adelante, para asegurar la mejor cobertura a los niños y niñas. En este centro, se contratan 84.000 horas, entre personal médico y no médico,

Asimismo, Millán indicó que el Plan se desarrolla en todos los departamentos del país, y recordó que ASSE cuenta con Policlínicas distribuidas en todo el territorio nacional, a las cuales los usuarios pueden acceder, más allá naturalmente de los hospitales. En este sentido, las acciones desplegadas apuntan a prevenir situaciones de desborde por infecciones respiratorias y otras afecciones propias de la estación.

Por otra parte, subrayó la importancia de la vacunación antigripal, especialmente en las poblaciones prioritarias, como lo son niñas y niños mayores de 6 meses y hasta 4 años de edad inclusive; personas mayores de 4 años que tengan una enfermedad crónica; mayores de 65 años de edad; mujeres que cursan un embarazo o puerperio; personas que trabajan en contacto con público: sector salud, policía, bomberos, medios de comunicación, entre otros.

Al respecto, indicó que, con el objetivo de acercar la vacuna a la población, y más allá de los puestos fijos de inmunización, Móviles de Cercanía de ASSE, vienen realizando jornadas de vacunación en distintos barrios.
De hecho, las declaraciones del Gerente General, fueron realizadas en oportunidad de una de estas actividades, realizada el miércoles 17 de mayo en la explanada del edificio sede de ASSE en Montevideo.

Cabe acotar que, por mandato del Ministerio de Salud Pública, los prestadores públicos y privados, de todo el país, deben elaborar sus respectivos planes de contingencia, con acciones concretas, a desarrollar durante el invierno, para prevenir y mitigar el impacto de las Infecciones Respiratorias Agudas, planificando adecuadamente la gestión de sus servicios y garantizando la asistencia en todos los niveles de atención. En ese contexto, los prestadores deben reportar una serie de datos sobre el uso de los servicios y saturación de los mismos, así como los datos epidemiológicos referidos a casos graves e ingresos a CTI por esta causa.