Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

A fines de julio se completa equipamiento que permitirá inauguración de la nueva Emergencia y Block Quirúrgico del Hospital Pasteur

La Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, visitó la nueva planta física de la Emergencia y Block Quirúrgico del Hospital Pasteur, e informó que, en las últimas dos semanas de julio, se estará completando el equipamiento necesario, de última generación, que permitirá la inauguración de la obra que tiene un costo total de 10 millones de dólares.

"Esta Emergencia que estamos viendo hoy, va a ser la más moderna del país y una de las más modernas de América Latina. Permitirá incrementar la capacidad resolutiva, la cantidad de pacientes que se ven al mismo momento, y hasta mejorará las posibilidades de aprendizaje. Y en este sentido, hay que recordar que el Pasteur, es un Hospital Universitario, en el que se forman estudiantes de pregrado y también de posgrado.

"Por otro lado, es bueno saber que esta nueva Emergencia, que además incluyó la construcción de un Block Quirúrgico, costó 10 millones de dólares. En equipamiento, son dos millones y medio. Los últimos equipos estarán llegando en las últimas dos semanas de julio, por lo que seguramente en agosto se haga la mudanza y la consiguiente inauguración de este servicio", afirmó la Presidenta de ASSE.

En tanto, la Directora del Hospital Pasteur, Dra. Loreley Martínez, indicó que "además de una Emergencia de referencia para nuestros usuarios de ASSE en la Región Sur, somos referentes de toda la zona este del país".

"También somos un referente a nivel de cirugía, porque somos un Hospital quirúrgico, con el gran apoyo de los Servicios de Medicina. Este es un Hospital que hace más de cuatro mil procedimientos anuales, por lo cual, con este nuevo Block Quirúrgico, con ocho salas de cirugía, podremos aumentar el número de intervenciones".

"Trabajamos en todos los estándares internacionales, para cumplir en nuestro Block Quirúrgico, con todo lo relativo a Seguridad del Paciente. Es así que, cumpliendo todos esos estándares, contamos con el apoyo de ASSE para la compra de equipamiento de última tecnología para nuestros Blocks Quirúrgicos, para que los usuarios de ASSE, sean atendidos en las mejoras condiciones asistenciales", sostuvo Martínez.

El Hospital Pasteur, ubicado en el barrio La Unión de Montevideo, atiende a 200.000 usuarios, a los que les ofrece servicios, en muchos casos, únicos, y dispone de una puerta de emergencia que recibe un promedio de 140 consultas diarias.

 

Links asociados:

HOSPITAL PASTEUR COMPROMISO CON CALIDAD ASISTENCIAL