Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

179 jóvenes médicos iniciarán este año sus residencias y posgrados en ASSE

La Presidenta de ASSE, Susana Muñiz, manifestó que este año, ASSE recibirá a 179 jóvenes médicos, quienes realizarán sus Residencias y Posgrados en distintas unidades ejecutoras del organismo.

 

Así lo señaló en la mesa de apertura de la Jornada de Inicio a las Residencias y Posgrados 2017, que tuvo lugar el miércoles 26 de julio en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

La Presidenta de ASSE, compartió esta instancia, con el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, el Rector de la Universidad, Roberto Markarian, y el Decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomasina.

En su oratoria, Muñiz expresó que "este un día muy importante para nuestra Institución, porque 179 cargos de Residentes van a desempeñarse en ASSE", de los 331 que realizarán sus residencias y posgrados en 2017.

Al respecto, la jerarca afirmó que "todos ellos tienen que ser objeto de nuestra dedicación y compromiso", al tiempo de subrayar que "la cohesión que genera el trabajo en el equipo de salud, es una herramienta fundamental del aprendizaje".

Durante la jornada de apertura, se desarrollaron los siguientes temas: Sistema Nacional de Residencias Médicas (estado de situación, perspectivas); Mesa de Residentes; Deontología de Bioética; Colegio Médico del Uruguay (Visión y perspectivas); Reforma Sanitaria y Laboral Médica; Metodología de la Investigación Científica.