Inicio | Contenidos | Institucional | Noticias

15 de Junio: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

El maltrato de las personas mayores es un problema que afecta a la salud y a los derechos humanos teniendo consecuencias en la calidad de vida y repercusiones en la propia dignidad humana.

En esta jornada, ASSE Salud realiza un llamado a la toma de conciencia sobre esta problemática, y a la propuesta de una sociedad libre de violencia para todas las personas.

Desde el Equipo Central de Referentes de Violencia Basada en Género y Generaciones de ASSE, se promueve el abordaje de esta problemática desde los equipos de referentes, basándose en las recomendaciones de las dos guías nacionales en relación al tema, cuyos links se adjuntan.

http://medios.presidencia.gub.uy/jm_portal/2014/noticias/NO_O689/guia.pdf

http://www.geriatria.hc.edu.uy/images/Guia_Maltrato_Adultos_Adultos_ASSE.pdf


Jornada Interinstitucional de Reflexión en el Hospital Centro Geriátrico Piñeyro del Campo


En el marco de las actividades vinculadas al Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, el jueves 16 de junio, a partir de la hora 14, se llevará adelante una jornada interinstitucional de reflexión en el Hospital Centro Geriátrico Luis Piñeyro del Campo de ASSE Salud.

La actividad, se encuentra organizada por el Piñeyro del Campo, junto a la Sociedad Uruguaya de Gerentología y Geriatría, la Secretaría del Adulto Mayor y la División Salud de la Intendencia de Montevideo.

El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Piñeyro del Campo (ubicado en Larravide 2351), esquina Morelli, y se extenderá hasta la hora 17. Participarán adultos mayores de diferentes zonas de Montevideo, y del Centro Geriátrico de ASSE, quienes realizarán obras de teatro vinculadas a la temática de maltrato en la vejez.